Hoy se celebra el dí­a internacional del Community Manager

Hoy los responsables de social media de las empresas están de fiesta, pues hoy se celebra el dí­a internacional del Community Manager
Hoy se celebra el dí­a internacional del Community Manager Hoy se celebra el dí­a internacional del Community Manager Hoy se celebra el dí­a internacional del Community Manager

Hoy se celebra el dí­a internacional del Community Manager, una parte de las empresas que han ido tomando gran relevancia, gracias a sus funciones como el contacto de la empresa hacia sus consumidores por medio de redes sociales.

Qué es un Community Manager

Se trata del profesional responsable de construir y administrar la comunidad online de una marca o empresa.

Gestiona la identidad y la imagen de marca, con el objetivo de crear y mantener relaciones estables y duraderas con los clientes por medio de sus redes sociales y canales de comunicación.

Aunque suene fácil, esta profesión es mucho más compleja, ya que debes tener ciertas habilidades que te ayudaran a ofrecer un mejor servicio a los seguidores. Algunas de ellas son:

  • Gestión de comunidades
  • Atención al cliente
  • Diseño de estrategias
  • Analí­tica web
  • copywriting

Conoce las nuevas funciones de Instagram para este 2023

 

 

Dí­a internacional del community manager
Foto ví­a. Macave

Cuanto gana un Community Manager

Esto depende de diferentes factores, como las funciones y el tipo de trabajo que realiza para la marca, y si se trata de una empresa de gran tamaño o una Pyme.

En promedio, un Community manager en México gana entre 8,700 a 10,000 mensuales, según diversos portales de empleo consultados.

Cuándo es el dí­a del Community Manager

Desde 2005 se dieron las primeras menciones hacia las personas que se dedicaban a hacer esto para sus empresas por medio de internet. Pero fue hasta el 2011 que se conmemoró por primera vez. Actualmente, se celebra el cuarto lunes de enero y ha ido tomando gran relevancia gracias a la era de la digitalización y lo importante que es estar en contacto con tu comunidad.

En México todaví­a es una profesión que no está bien interpretada, y se piensa que también es responsable de diseñar, crear campañas publicitarias, estableces objetivos, medirlos e interpretarlos, y aunque si es parte de estas decisiones, se debe contar con un grupo de trabajo que se adapte a los planes de la empresa.

Foto ví­a. macave

 

Sobre el Autor Macario Alonso Rodriguez

Macave Tecnologí­a es innovación y desarrollo web a la vanguardia en medios de comunicación.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbeme a contacto@tolucalabellacd.com