Hoy se celebra el día internacional del Community Manager

Hoy los responsables de social media de las empresas están de fiesta, pues hoy se celebra el día internacional del Community Manager
Hoy se celebra el día internacional del Community Manager Hoy se celebra el día internacional del Community Manager Hoy se celebra el día internacional del Community Manager

Hoy se celebra el día internacional del Community Manager, una parte de las empresas que han ido tomando gran relevancia, gracias a sus funciones como el contacto de la empresa hacia sus consumidores por medio de redes sociales.

Qué es un Community Manager

Se trata del profesional responsable de construir y administrar la comunidad online de una marca o empresa.

Gestiona la identidad y la imagen de marca, con el objetivo de crear y mantener relaciones estables y duraderas con los clientes por medio de sus redes sociales y canales de comunicación.

Aunque suene fácil, esta profesión es mucho más compleja, ya que debes tener ciertas habilidades que te ayudaran a ofrecer un mejor servicio a los seguidores. Algunas de ellas son:

  • Gestión de comunidades
  • Atención al cliente
  • Diseño de estrategias
  • Analítica web
  • copywriting

Conoce las nuevas funciones de Instagram para este 2023 

 

 

Día internacional del community manager
Foto vía. Macave

Cuanto gana un Community Manager

Esto depende de diferentes factores, como las funciones y el tipo de trabajo que realiza para la marca, y si se trata de una empresa de gran tamaño o una Pyme.

En promedio, un Community manager en México gana entre 8,700 a 10,000 mensuales, según diversos portales de empleo consultados.

Cuándo es el día del Community Manager

Desde 2005 se dieron las primeras menciones hacia las personas que se dedicaban a hacer esto para sus empresas por medio de internet. Pero fue hasta el 2011 que se conmemoró por primera vez. Actualmente, se celebra el cuarto lunes de enero y ha ido tomando gran relevancia gracias a la era de la digitalización y lo importante que es estar en contacto con tu comunidad.

En México todavía es una profesión que no está bien interpretada, y se piensa que también es responsable de diseñar, crear campañas publicitarias, estableces objetivos, medirlos e interpretarlos, y aunque si es parte de estas decisiones, se debe contar con un grupo de trabajo que se adapte a los planes de la empresa.

Foto vía. macave

 

Sobre el Autor Macario Alonso Rodriguez

Macave Tecnología es innovación y desarrollo web a la vanguardia en medios de comunicación.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbeme a contacto@tolucalabellacd.com