Aquí te informamos sobre cómo agendar tu cita del SAT por internet, así como la documentación necesaria.
Primero debes saber que el Sistema de Administración Tributaria (SAT), es una institución gubernamental encargada de que las personas físicas y morales contribuyan lo que corresponde a las disposiciones tributarias y aduaneras.
Es decir, el SAT es quien exige al contribuyente a pagar impuestos que corresponden según a sus ingresos o nivel de facturación.
Por esta razón, ha puesto a disposición de todos la oportunidad de agendar cita por internet. Aquí te decimos cómo.
¿Cómo puedo agendar mi cita del SAT por internet?
- En primer lugar, ten a la mano tu RFC, es un requisito sumamente necesario
- Ingresa al sitio web de Servicio de Citas del SAT
- En el sitio dirígete al apartado de «Registrar cita» y dale clic
- Selecciona el módulo más cerca a tu localidad, así como el servicio que deseas realizar
- Ingresa tus datos marcados con (*) para poder visualizar el calendario
- Selecciona la fecha y hora, posteriormente dale clic en «Solicitar cita»
- Te saldrá una ventana, lee y acepta los términos y condiciones
- Finalmente obtendrás el acuse de tu cita, mismo que se enviará al correo antes proporcionado
Como sugerencia final, conserva el acuse de tu cita, ya que con el número de tu cita y confirmación podrás consultar o cancelar tu cita en cualquier momento.
¿Pasa algo si no llego a asistir a mi cita?
En caso de que no asistas a tu cita, por los motivos que sean, deberás primero cancelarla, lo podrás hacer directamente en el sitio web de Servicio de Citas.
Si no cancelas tu cita, el SAT te registrará una inasistencia, cuando llegues a tener dos inasistencias en un lapso de quince días, no podrás sacar cita nuevamente en un tiempo de 5 días.