Estas son las alternativas que puedes tomar al cierre de la lí­nea 1 del metro

¿Eres usuario de la lí­nea 1 del metro? Te decimos las alternativas que puedes tomar para que puedas planear tu ruta
Estas son las alternativas que puedes tomar al cierre de la lí­nea 1 del metro Estas son las alternativas que puedes tomar al cierre de la lí­nea 1 del metro Estas son las alternativas que puedes tomar al cierre de la lí­nea 1 del metro

Como parte de los trabajos del Gobierno de Claudia Sheinbaum, se remodelará la lí­nea 1 del metro de la Ciudad de México, que fue inaugurada el 4 de septiembre de 1969.

¿Por qué se renovará la lí­nea 1 del metro?

Debido a la antigüedad de estos trenes es necesario un cambio dentro del sistema de funcionamiento, ya que esto ayudará a brindar un mejor servicio. Entre los beneficios destaca la eficiencia en el traslado de los pasajeros, el aumento de trenes y la actualización de los sistemas mecánicos con lo que se evitarán retrasos y fallas.

Alternativas a la lí­nea 1

A partir de este 11 de julio comienzan los trabajos de remodelación y en la primera fase cerrarán las estaciones desde Salto del Agua hasta Paltitlán de la lí­nea 1 del metro. Estas son las alternativas de transporte que puedes tomar.

alternativas al cierre de la lí­nea 1 del metro de la Ciudad de México
Foto ví­a Twitter @LaNuevaL1

RTP

Esto sin duda ha causado preocupación entre los más de 500 mil usuarios diarios de la lí­nea. Por ello, el Gobierno de la Ciudad de México ha puesto en marcha el Servicio de apoyo RTP, que costará lo mismo $5 pesos.

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Metrobús

Otra alternativa es el transporte eléctrico del metrobús que solo cuesta $4 pesos y te lleva desde Pantitlán a Chapultepec.

Todos estos servicios los puedes pagar con tu tarjeta MI que puedes recargar desde distintos establecimientos o desde tu teléfono móvil.

Recuerda tomar tus precauciones y planear la ruta que vas a tomar dentro de los siguientes 8 meses, que es el lapso programado para los trabajos de la lí­nea 1 del metro. Al final se trata de mejorar el servicio recordando que son ya 52 años desde que comenzó a funcionar, siendo la segunda lí­nea de metro en Latinoamérica.

Sobre el Autor Macario Alonso Rodriguez

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