Ya no hagas filas, sigue estos 5 pasos para obtener y descargar tu acta de nacimiento o matrimonio en la CDMX en línea.
Por lo que si necesitas sacar alguna copia válida de este documento, a continuación te damos los requisitos y demás detalles.
CDMX – ¿Cuáles son los 5 pasos para obtener mi acta de nacimiento o matrimonio en línea?
Las personas interesadas en solicitar una acta certificada de nacimiento, matrimonio o defunción, será necesario seguir los siguientes pasos:
- Ingresa a la página Actas de la CDMX
- Inicia sesión con tu llave CDMX
- Selecciona el tipo de acta (nacimiento, matrimonio o defunción)
- Ingresa todos los datos
- Selecciona el método de pago
Posteriormente, ya podrás realizar la descarga de tu acta certificada, la cual es igual de válida que una emitida por el Registro Civil, gracias al código QR.
Actualmente, el costo que tiene la solicitud de este trámite es de 77 pesos, por lo que se trata de un costo relativamente bajo para obtener tu acta.
¿Cuáles son los requisitos para solicitar este documento?
Para tener éxito con el trámite de este documento, será necesario que la persona interesada cuente con los siguientes requisitos:
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Llave CDMX
- Nombres y apellidos necesarios
- Datos registrales de tu acta (año de registro, jugado, etc.)
De esta manera, tendrás al alcance de tu mano este documento que es muy importante a la hora de querer realizar algún trámite o solicitud.
Finalmente, en dado caso que exista algún problema para hacer la descarga, te recomendamos comunicarte a través del correo electrónico: enviosdgrc@gmail.com.
DFC