Noticias.- Uno de los trámites más frecuentas en la vida de adulto son los que se tienen que realizar en el SAT, por ejemplo el Certificado de Sello Digital y la e.firma, pero si no sabes de qué te hablamos aquí te contaremos las diferencias y para qué sirven, aunque antes te recomendamos la siguiente nota que podría ser de tu interés ¿Cómo puedo ser repartidor de Mercado Libre? Acá te contamos los detalles.
¿Qué es el Certificado de Sello Digital y la e.firma?
El sello digital es un documento electrónico que emite el SAT para garantizar la vinculación entre la identidad de una persona, entidad o clave pública que sirve específicamente para firmar facturas electrónicas, garantizando el origen, unicidad entre otras características que tienen los certificados de firma electrónica avanzada y lo pueden solicitar personas físicas o morales que quieran emitir facturas.
¿Cómo puedo sacar una cita para tramitar o renovar mi INE? – https://t.co/xFcEZiki03 #Noticias #Últimahora #FelizDía #AlMomento #INE #INEcitas #CitasINE #INEcita #InstitutoNacionalElectoral
– TOLUCA (@TolucalaBellaCd) January 24, 2023
Mientras que la e.firma es un archivo digital seguro y cifrado que identifica a un individuo digitalmente al realizar trámites o servicios en el Sistema de Administración Tributaria, además tiene la misma validez de una firma autógrafa.
¿Qué necesito para hacer los trámites?
Si deseas obtener estos archivos, lo primero que debes hacer es tramitar tú e.firma, acá te dejamos una nota con los pasos a seguir ¿Cómo tramitar mi e.firma por primera vez? Aquí te contamos, una vez que hayas realizado esto haz lo siguiente:
- Ingresa a Genera la solicitud de Certificado de Sellos Digitales a través de la aplicación Certifica
- Una vez que estés dentro busca el apartado «Pasos para su uso»
- Ingresa a Envía la solicitud para tu Certificado de Sello Digital para emitir facturas y selecciona el botón de iniciar
- Posteriormente, ingresa con tú e.firma o contraseña
- Selecciona la opción de Envío de solicitud de Certificados de Sello Digital
- Llena los datos que te solicitan en el formulario
- Obtén tu número de operación
Con el número de operación podrás darle seguimiento a tu solicitud, aunque si prefieres hacer el trámite con alguna persona capacitada puedes acudir a las oficinas del SAT.
En otros temas te invitamos a leer la siguiente nota Visa de estudiante e intercambio ¿Cuál es la diferencia?