Usuario de Twitter se quejó de que como cliente no lo quisieron atender 13 minutos antes de la hora de cierre, aunque no recibió el apoyo que esperaba.
Jousin Palafox afirma que esto es algo que «no entiende de esta frágil generación», aunque muchos le dijeron que tenía poca empatía por los trabajadores.
Si bien la hora de atención está marcada, en muchos establecimientos dejan de atender hasta 30 minutos antes para poderse ir temprano. Normalmente, se utiliza este tiempo para hacer el corte de caja, limpiar y organizar todo para el siguiente día.
¿Se debería atender a los clientes hasta la hora marcada?
En la anécdota de Jousin Palafox, señala que llegó 8:47 pm debido a que en el horario marcado dice que el establecimiento de café cerraba a las 9 pm.
De aquí surgió el debate entre usuarios de la plataforma, ya que muchos le remarcaban que llegar 13 minutos antes del cierre era poco considerado de su parte.
Algunos otros defendieron su postura, puesto que si se trata del horario de atención publicado para los clientes, se debe respetar. Jousin Palafox también afirmó que «el negocio es primero», porque es de ahí de donde todos comen y obtienen sus ingresos.
Si bien es cierto que se debe respetar la atención al cliente, el horario laboral marcado por la ley es de 8 horas. Incluso en los contratos se debe especificar el tiempo en el que el empleado estará prestando sus servicios.
COSAS QUE NUNCA VOY A ENTENDER DE ESTA GENERACIÓN… Que los empleados cierren MINUTIS antes del horario los negocios, «para irse a tiempo».pic.twitter.com/C7TnGdxhqC
– JOUSIN PALAFOX (@JousinPalafox)April 10, 2023
Además, en un país con alta inseguridad y con horarios de la tarde, se vuelve un riesgo el traslado de regreso a sus hogares. Dependiendo de dónde vivas inclusive se puede perder el transporte que te lleve.
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