¿Cómo puedo obtener mi certificado de e.firma en 2023? Acá te contamos

Si necesitas tramitar tu certificado de e.firma, checa la siguiente información, pues te decimos como hacerlo paso a paso.
¿Cómo puedo obtener mi certificado de e.firma en 2023? Acá te contamos ¿Cómo puedo obtener mi certificado de e.firma en 2023? Acá te contamos ¿Cómo puedo obtener mi certificado de e.firma en 2023? Acá te contamos

Noticias.- Hacer trámites es parte de la vida adulta, pero muchas veces son demasiado tediosos o confusos, aunque en la actualidad algunos se pueden hacer desde casa, desafortunadamente para obtener tu certificado de e.firma no aplica, pero no te preocupes aquí te diremos todo lo que necesitas, pero antes te podría interesar la siguiente nota Certificado de Sello Digital y e.firma ¿Cuál es la diferencia?

Requisitos para obtener mi certificado de e.firma

Lo primero que debes conocer son los requisitos que pide la Secretaria de Administración Tributaria, mejor conocida como el SAT, así que toma nota.

  • Correo electrónico
  • Memoria USB con el archivo de requerimiento (.req)
  • Forma oficial FE de «Solicitud de Certificado de e.firma»
  • CURP actualizado
  • En caso de ser naturalizado presentar copia o documento original de la carta de naturalización
  • Para extranjeros, presentar la forma migratoria
  • Comprobante de domicilio
  • Identificación vigente

¿Cómo generar el archivo .req?

Como te mencionamos en los puntos anteriores es necesario que solicites el archivo de requerimiento .req así que sigue estos paso.

  • Descarga el programa Certifica
  • Una vez instalado busca la opción «Requerimiento de generación de firma electrónica»
  • Llena tus datos
  • Crea y guarda tus claves
  • Guarda el archivo en una USB virgen

Antes de continuar, te recomendamos la siguiente nota que podría ser de tu interés Cédula Profesional 2023 ¿Cómo hacer el trámite en casa y cuáles son los costos?

Personas acudiendo a citas para trámites en las oficinas del SAT
Foto vía: Archivo Toluca

¿Cómo es el proceso para obtener mi certificado de e.firma?

Dicho lo anterior solo deberás seguir cuatro sencillos pasos que te mencionaremos a continuación.

  • Agenda una cita en tu oficina más cercana del SAT
  • Presenta los documentos o requisitos antes mencionados, trata de llevar mínimo dos copias
  • Tomarán tus datos biométricos, huellas digitales, iris, foto y firma autógrafa
  • Tendrás que firmar el acuse de generación

Como puedes ver es muy sencillo, pero toma en cuento todo lo antes mencionado de lo contrario no podrás obtener tu certificado de e.firma.

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbeme a contacto@tolucalabellacd.com