Estafeta es una empresa mexicana que ofrece servicios de paquetería (logística) a nivel internacional, tanto para empresas, como para personas físicas.
En estas fechas decembrinas dichos servicios son más usados, ya sea por comprar en línea un regalo o enviar algún artículo a nuestros seres queridos.
Y si queremos revisar el estado del envío de los productos pedidos o enviados, ¿qué debemos hacer?

Foto vía: Archivo Toluca
Aquí te explicamos paso a paso cómo revisar el estado del envío de tu paquete enviado por Estafeta:
- Ingresa a la herramienta de rastreo de Estafeta.
- En la página aparecerá en recuadro y en el interior ingresa tu código de rastreo o número de guía.
- Después se cargarán los datos de tu envío en la página, y ahora verificas que el estatus de tu envío.
- Si tu paquete está en «En tránsito», puedes dar clic en «Historia» para conocer la ubicación de tu paquete.
¿Cómo encuentro mi código rastreo de 10 dígitos?
El código de rastreo es un número de identificación único, formado por 10 dígitos, que se da a cada paquete enviado por Estafeta.
Este código se encuentra en la etiqueta de envío de tu paquete, regularmente se encuentra impreso en la parte superior derecha de la etiqueta.
Así mismo, si no tienes los datos de tu paquete y es enviado por una compañía de venta en línea, en los detalles de tu envío se encuentran la paquetería en la que se envía y los datos para rastrear el paquete.
IV