¿Cómo tramitar mi e.firma en 2023? Acá te decimos paso a paso

¿Vas a tramitar tú e.firma por primera vez? Acá te decimos los requisitos y como agendar una cita en el SAT.
¿Cómo tramitar mi e.firma en 2023? Acá te decimos paso a paso ¿Cómo tramitar mi e.firma en 2023? Acá te decimos paso a paso ¿Cómo tramitar mi e.firma en 2023? Acá te decimos paso a paso

Noticias.- La e.firma es indispensable para muchas personas que comienzan su vida laboral, así que hoy te contaremos como puedes obtenerla de manera sencilla, pero antes te recomendamos la siguiente nota que podría ser de tu interés Citas para tramitar tu INE en 2023 y como hacerlo paso a paso.

¿Qué es la e.firma y cuáles son sus funciones?

La e.firma o firma electrónica es un registró digital que se realiza ante el SAT y entre sus funciones más comunes están:

  • Puedes presentar declaraciones
  • Tiene validez al igual que una firma autógrafa
  • Se pueden documentos o solicitudes estatales que sean digitales
  • Puede funcionar para autentificarte ante el SAT o en solicitudes como la cédula profesional
  • También sirve para algunos servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social, avisos aduanales o permisos de importación

Requisitos para tramitar mi e.firma en 2023

  • Identificación vigente
  • CURP actualizado
  • Comprobante de domicilio fiscal
    • Los asalariados pueden presentar su INE si cuenta con la dirección o en todo caso un comprobante no menor a tres meses
  • USB virgen para almacenar tú e.firma
  • Correo electrónico

Es importante mencionar que el trámite se hace directamente en las oficinas del SAT, por lo que debes acudir a tu módulo más cercano, así que toma nota de la siguiente información.

¿Como sacar un cita en el SAT?

Lo mejor es que saques una cita para hacer el trámite, porque si no lo haces puedes esperar muchas horas, ya que se le da preferencia a quienes agendaron cita, así que te diremos como puedes obtener una.

  • Ingresa al portal Cita SAT y busca la opción «registrar cita»
  • Aparecerán 3 opciones para trámites, selecciona el de tu interés e ingresa los datos solicitados
  • Se abrirá una venta, deberás seleccionar el servicio, entidad federativa, módulo más cercano y día de la cita
    • Solo tienes 5 minutos para hacer el proceso, en caso de no tener disponibilidad harás fila virtual si así lo deseas
  • Acude el día de la fecha con tus documentos originales con al menos dos copias y tu formato de cita impreso

Ahora ya sabes todo lo necesario para iniciar con el trámite de tú e.firma, en otros temas te invitamos a leer la siguiente nota Guía oficial para tramitar o renovar tu pasaporte en 2023.

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbeme a contacto@tolucalabellacd.com