El servicio de Internet se ha convertido en una de las necesidades básicas en el hogar con la implementación de trabajo y escuela desde casa, derivado de la pandemia por covid-19, sin embargo, también ha ocasionado dolores de cabeza por las crisis que el servicio en ocasiones puede presentar como la interrupción o perdida total en la señal, entre otras situaciones. Por esta razón te contamos como puedes reclamar un reembolso hasta del 20% si los problemas con tu internet persisten.
Hace unos meses la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anuncio de manera oficial que cualquier persona que cuente con fallas persistentes en su servicio de internet podrá reportarlo a la institución y obtener un 20% de bonificación sobre el periodo en el que se registró el reporte del servicio.
¿Cuáles son los servicios que se podrán reportar?
De acuerdo con Profeco, cualquier compañía de internet, telefonía y televisión de paga que no cumpla con la calidad y condiciones con las que se contrató el servicio, podrán reportarse sin problema a través de la dependencia.
Cabe destacar que solo se aprobaran los reembolsos de los reportes, donde los usuarios hayan experimentado alguna de las siguientes fallas.
- Cargos indebidos a tu servicio
- Pagos en exceso realizados por el usuario.
Al validar el levantamiento de reporte, el proveedor tendrá cinco días hábiles después del trámite para realizar la devoción del 20% del monto aplicable a partir de la aprobación de la queja.
¿Cómo hacer mi reporte paso a paso?
Lo primero que tienes que hacer antes de hacer tu reporte es verificar que el problema cien por ciento proveniente de tu red, para ellos comprueba la velocidad de tu servicio a través de cualquiera de estos dos servidores: Speedtest o velocidad.com y asegúrate que todos los cables de tu modem se encuentren conectados correctamente.
Posterior a esas indicaciones, deberás entrar a la página oficial de Profecoy dar click en el botón de «Quiero conciliar» y lanzará un formulario que deberás llenar con algunos datos personales.
Así mismo también podrás hacerlo acudiendo a las oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco) o por atención vía telefónica.
En dado caso que la compañía ignore y no se haga responsable de hacer el reembolso, esta será amonestada y tendrá la obligación de pagar la devoción más los intereses que se acumulen durante el periodo de contratación.
Por último, recuerda que solo tienes un año para que la solicitud aplique, también para los usuarios que gusten asesorase con información personalizada sobre este mismo tema, podrán comunicarse al teléfono del consumidor 800 468 8722, con lada sin costo desde el interior de la república o al 55 5568 8722 para la Ciudad de México y área metropolitana.