10 hábitos que te harán quemar grasa mientras duermes según los expertos

¡Así es! Puedes quemar grasa mientras duermes incorporando estos hábitos a tu vida diaria según los expertos
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Bajar de peso significa todo un reto para muchas personas que se encuentran en el proceso debido a la dificultad de mantener una constancia y la disciplina. Sin embargo, algunos hábitos pueden ayudar a quemar grasa mientras duermes, con lo que podrás ver resultados de una forma más rápida.

Conoce estas formas de quemar gramas mientras duermes y aplícalas a tu vida diaria.

Hábitos para quemar grasa mientras duermes

1. Potencia tu metabolismo con alimentación

Al incorporar ciertos alimentos ricos en zinc, yodo y selenio a tu dieta diaria ayudarás a acelerar tu metabolismo. Estos elementos los puedes encontrar en la sal yodada, carnes, mariscos y nueces.

2. Toma agua

Foto vía: Captura de mantalla

Toma de 6 a 8 vasos al día para potenciar tu metabolismo. Esto mejorará si lo haces con agua fría, ya que esto obligará al cuerpo a calentarse por su cuenta, trabajando y quemando más calorías.

3. Duchas frías

Foto vía: Captura de pantalla

Lo mismo que sucede al tomar agua fría, al ducharte con agua a menos de 21° C acelerará tu metabolismo hasta un 93% según algunos estudios. Estos resultados mejoran cuando la temperatura del agua es menor a 14°C.

Si no toleras el agua fría, puedes comenzar haciéndolo por cinco minutos por ducha, incrementando un minuto por semana en lo que te acostumbras.

4. Duerme bien

Así es, para quemar grasa mientras duermes debes hacerlo al menos de 6 a 8 horas diarias. Al descansar bien, evitarás la falta de energía durante el día, ya que el cuerpo busca compensarlo con alimentos.

5. Baja la temperatura al dormir

Así como las duchas frías, podrás hacer que tu cuerpo trabaje mientras duermes cuando la temperatura ambiental está por los 18° C. Esto obligará a tu cuerpo a calentarse, lo que hará que quemes más calorías.

Si no cuentas con reguladores ambientales instalados en tu casa, puedes tratar de dormir con una cobija delgada, evita dormir sobre cobijado.

6. Café matutino

Está comprobado que una taza de café negro por las mañanas ayuda a personas con sobrepeso a acelerar su metabolismo en un 12% y en personas delgadas hasta un 29%.

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7. Cambia tu aceite

Usar aceite de coco o de palma ayuda a tener menos hambre durante el día a diferencia del aceite común. Además, este se descompone más fácilmente en el cuerpo.

8. Más picante a tus comidas

La capsaisina, componente que hace que piquen los chiles, ayuda a acelerar el metabolismo, pero sobre todo, disminuye el apetito después de las comidas lo que hace que te sientas satisfecho.

Foto vía: Captura de pantalla

9. Haz ejercicio

Los ejercicios rápidos y potentes ayudan acelerar tu metabolismo y mejoran el descanso durante las noches. Además, el ejercicio con pesas busca quemar más calorías al necesitar un mayor requerimiento de estas para los músculos.

Foto vía: Captura de pantalla

Un muy buen ejercicio es la natación, donde trabajas todo el cuerpo y quemas muchas calorías. Si eres de Toluca, puedes inscribirte en esta escuela de natación de la que puedes consultar todos los detalles en esta nota: Aprende natación en esta alberca semi olímpica en Toluca y Metepec.

10. Come proteínas

A pesar de lo que se pueda pensar, los alimentos ricos en proteínas como las carnes, ayudan a quemar más calorías al necesitar de estas para poder digerirlas. Es así, que si comes 300 gramos de pollo, necesitarás de al menos 90 calorías para la digestión. Estas son casi todas las calorías que contienen esos 300 gramos de pollo, lo que hará que te deshagas de ellas simplemente con la digestión.

Aplica estos hábitos a tu vida diaria, alcanza tus objetivos, pero sobre todo mejora tu salud.