Mattel lanza Barbie con síndrome de Down

barbie ha optado una vez más por la inclusión y lanzo su nueva muñeca con rasgos de síndrome de Down, una muestra real de incluso social.
Mattel lanza Barbie con síndrome de Down Mattel lanza Barbie con síndrome de Down Mattel lanza Barbie con síndrome de Down

A lo largo del tiempo, a la muñeca Barbie la han representado de diferentes maneras para hacerla partícipe en la inclusión social que ha ido en aumento con la participación igualitaria entre los seres humanos.

Mattel, presento a la nueva Barbie con síndrome de Down, la cual forma parte de línea llamada «Barbie Fashionista» que comenzó a lanzarse en el 2020.

En los últimos años, la marca Barbie se ha involucrado mucho en la inclusión social y ha expandido su catálogo de muñecas, para representar así a los grupos marginados y menos apoyo.

Con este modelo quieren demostrar que es más que diversión, y que los usuarios se sientan identificados con sus productos, tomándolo como un modelo aspiracional para las personas.

Esta muñeca cuenta con rasgos en el rostro que intentan reflejar a las personas con esta enfermedad. Entre sus accesorios se incluirán tobilleras ortopédicas y un vestido con colores amarillo, azul y rosa.

Estos colores fueron seleccionados como representación de la trisonomia 21, el cual ocasiona el trastorno genético de este síndrome.

 

Foto vía: Mattel

Con este tipo de estrategias pretenden ser una marca que vas más allá de la belleza y la moda de las típicas muñecas de antes. Ahora se proponen la inclusión con las comunidades más desprotegidas, y a las hacen caso omiso en estas cuestiones.

El crecimiento de este pensamiento de inclusión en los consumidores y en las marcas ha sido muy marcado en los últimos años, es por eso que hemos tenido conciencia de esos sectores y cada vez es más común encontrar a empresas que se preocupan por expresar su iniciativa de inclusión.