La página oficial de una de las tiendas departamentales número uno en México, Liverpool, anunció Pantallas Smart TV Samsung de 55 pulgadas en tan solo $1,600 pesitos, ¡Increíble! ¿No?
Este error sucedió debido a que la tienda departamental anunció estas pantallas en menos de 2 mil pesos, siendo que el valor real de las pantallas es de hasta 60 mil pesos; muchas personas pensaron que eran ofertas y compraron, sin embargo, después de que Liverpool se dio cuenta de lo sucedido, canceló todas las compras causando molestia en los clientes, los cuales denunciaron este gran problema en redes sociales.
Este problema se hizo tan grave que hasta llegó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la cual recibió más de 125 solicitudes de conciliación por parte de los clientes que protestaban por la cancelación de su compra.
¿Qué dijo la PROFECO sobre lo sucedido con Liverpool?
La Procuraduría Federal del Consumidor, dio la razón a los clientes, ya que según el artículo 50 de la Ley Federal de Protección al Consumidor establece que si la persona que promociona algo o establece un precio no lo cumple, el cliente tiene derecho a reclamarlo y hacerlo efectivo.
«El consumidor podrá optar por exigir el cumplimiento, aceptar otro bien o servicio equivalente o la rescisión del contrato y, en todo caso, tendrá derecho al pago de la diferencia económica entre el precio al que se ofrezca el bien o servicio objeto de la promoción y su precio normal»
Si me pasó ¿Qué hago?
Ahora bien, si fuiste de los que compró o te pasó algo similar, no dudes en comunicarte con la PROFECO a través de sus redes sociales y páginas oficiales para denunciar tu situación. Es importante que tengas el ticket de compra, pues te servirá como prueba, así como evidencia de la cancelación. De esta manera se te podrá indemnizar, pues es algo que debes exigir.