¡Oficial! Twitter tiene nuevo dueño y ya hay despidos

Twitter es una de las redes sociales más usadas en el mundo y con su nuevo dueño parece que habrá grandes cambios.

Entretenimiento.- Desde hace meses se ha especulado demasiado sobre Elon Musk y su interés por adquirir Twitter, sin embargo, eso ha llegado a su final, pues el magnate estadounidense concreto oficialmente la adquisición de la red social. 

De acuerdo con la información que se dio conocer este viernes, Elon Musk pago 44.000 millones de dólares durante una junta en la que se presentaron los valores de la empresa, por cierto ya hablamos del empresario, te dejamos la siguiente nota relacionada con una de sus tantas empresas ¿Ovnis en México? Te contamos todo.

Acciones inmediatas

Al confirmarse la venta de Twitter, la noticia se hizo viral rápidamente, pero por las acciones que tomo Elon Musk, pues despidió al CEO Parag Agrawal junto a otros ejecutivos de gran importancia.

 Aunque no reveló los motivos, la mayoría que estuvo siguiendo el caso, sabe que no existía una buena relación entre ellos, pero si no conoces el contexto a continuación te lo resumiremos. 

En algún momento Elon Musk puso el siguiente tuit “Twitter ha muerto”, ante esto el ahora ex CEO respondió así “dices que está muerto, pero utilizas la red social para opinar que está muerta, ¿entonces cómo va?, todo esto llevo a una serie de discusiones que terminaron con el despido de Parag Agrawal y otros empleados, aunque para su fortuna tendrán una buena indemnización. 

¿Qué busca Elon Musk con la adquisición de Twitter?

El día de ayer el magnate publico un comunicado en el que explica sus razones y motivaciones para adquirir Twitter, esto debido a que se generaron muchas especulaciones, principalmente por su opinión respecto a la publicidad. 

“También creo mucho que la publicidad, cuando se hace bien, puede deleitar, entretener e informarte; puede mostrarte un servicio o producto o tratamiento médico que nunca supiste que existía, pero que es adecuado para ti. Para que esto sea cierto, es esencial mostrar a los usuarios de Twitter publicidad que sea lo más relevante posible para sus necesidades. Los anuncios de baja relevancia son spam, ¡pero los anuncios altamente relevantes son en realidad contenido!”, se lee casi al finalizar su comunicado. 

Entre otras ideas que resaltan, se encuentra la libertad de expresión y debatir sanamente, pues actualmente hay muchos discursos de odio, por lo que Elon Musk buscará hacer una plataforma más cálida y acogedora en donde el usuario pueda elegir su experiencia, por último recomendaos la siguiente nota que quizá pueda ser de tu interés Familia se disfraza de los Picapiedra y se vuelve viral. 

Sobre el Autor Adal Sactiel Turrubiates López

Chivahermano y futuro Lic. en Comunicación apasionado por el automovilismo, el rock, el rap y las películas de El Señor de los Anillos.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbeme a [email protected]