A partir de hoy lunes 9 de agosto podrás realizar el trámite correspondiente y consultar la disponibilidad de espacios en el Programa de Atención a Educación Básica (PAEB). Lo podrás realizar hasta el día 30 de septiembre de este año a través del portal www.edomex.gob.mx
¿Cuáles son las bases PAEB?
- Si no preinscribió a su hija(o) para ingresar a primero, segundo o tercero de preescolar, primero de primaria o primero de secundaria, en escuelas públicas de los 125 municipios del Estado de México.
- Si la asignación de su hija(o) por el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) no atiende a su condición actual de contexto y requiere cambio de escuela.
- Requiere cambio de escuela y/o turno en grados intermedios.
¿Cómo realizo el trámite?
Debes acceder al apartado de PAEB que se encuentra en la página oficial de Edomex. Podrás acceder a los enlaces dando clic según la operación que vayas a realizar.
- Si cuenta con folio SAID y requiere cambio de escuela. (Deberás ingresar tu folio, tu CURP y seleccionar tu segunda opción.)
- Si su hija(o) estudia en una escuela pública o incorporada (particular) a la Secretaría de Educación del Estado de México y desea cambio a escuela pública. (Deberás ingresar CURP del alumno.)
- Si el ciclo escolar anterior lo cursó su hija(o) en otro Estado de la república. (Ingresa el nivel educativo, CURP, grado al que ingresa y datos personales incluyendo tu dirección.)
- Si su hija(o) estudia en una escuela incorporada (particular) no dependiente de la Secretaría de Educación del Estado de México y desea ingresar a una escuela pública. (Ingresa el nivel educativo, CURP, grado al que ingresa y datos personales incluyendo tu dirección.)
- Si es alumna(o) de nuevo ingreso a preescolar, primaria o secundaria y no cuenta con folio SAID. (Ingresa el nivel educativo, CURP, grado al que ingresa y datos personales incluyendo tu dirección.)
Puedes imprimir tu comprobante ingresando tu CURP.
Para información más detallada consulta la convocatoria PAEB.
AGM