En pleno agosto las tiendas ya han comenzado a comercializar diferentes artículos para la temporada de Día de Muertos y Halloween; sin embargo, rumores surgen sobre un «supuesto» aviso emitido por la Procuraduría Federal de Consumidor, en el que se advierte a los establecimientos que esto podría perjudicarles, aquí te contamos si esto es real o mentira.
¿Profeco le pone un alto a la venta adelantada del Día de Muertos?
Es bien sabido que si nos acercamos al centro o a cualquier supermercado, podemos notar desde ahora, algunos espacios donde exhiben, diferentes artículos pertenecientes a otras temporadas, lo cual en este año puede justificarse, pues para la mayoría de los vendedores es importante sacar merma de los años pasados, que seguramente les fue casi imposible vender mercancía de las festividades como Navidad, San Valentín, fiestas patrias y hasta año nuevo.
Sin embargo, comenzaron a difundir información por medio de internet y redes sociales que a partir de este miércoles 10 de agosto, los negocios tendrían que tener cuidado, con los supervisores de la dependencia antes mencionada, pues llegarían con toda la disposición de incautar productos fuera de temporada y clausurar los establecimientos.
Los supermercados parecen calendarios. En un pasillo está Día de Muertos, en el otro Navidad y en uno más ya aparecen las Roscas de Reyes. pic.twitter.com/16mOurVHyA
— Nayeli Meza Orozco (@nayeli__meza) October 13, 2021
Servidores advierten sobre la venta fuera de temporada, ¿Verdadero o falso?
Se dice que aquel negocio queno cumpla con esta nueva norma que entrará en vigor a partir de este mes, Profeco procederá a enviar inspectores federalesa proceder con todas las medidas necesarias, para hacer cumplir este supuesto operativo, además de cumplir con una sanción.
Bajo esta supuesta advertencia no se escapan las marcas que vendan alimentos, y bebidas de las festividades que estén fuera de su temporada, tal es el caso de Starbucks con su Tuphy Nut o la bebida de «La Catrina» de la franquicia «Cielito querido»no podrán ser lanzadas sino hasta aparentemente el mes de noviembre.
Ante esta supuesta nueva implementación, que salió a flote hace unos días, y puesto que la Procuraduría Federal del Consumidor, no ha confirmado la veracidad de esta nota emitida por medio del portal digital «Deforma», solo podemos pensar que se trata de una mala broma para los comerciantes y sus lectores.
Así que sin problemas podrás deleitarte de un buen pan de muerto y comenzar a adornar tus espacios con las compras de temporada para tener todo listo para Día de Muertos y alguna otra festividad, antes de que los precios sigan aumentando.