¿Clausura ante PROFECO por venta de artí­culos de Dí­a de Muertos? Esta es la verdad

¿Clausuran establecimientos que no cumplan con la nueva norma de PROFECO, ante la venta de productos del Dí­a de Muertos?
¿Clausura ante PROFECO por venta de artí­culos de Dí­a de Muertos? Esta es la verdad ¿Clausura ante PROFECO por venta de artí­culos de Dí­a de Muertos? Esta es la verdad ¿Clausura ante PROFECO por venta de artí­culos de Dí­a de Muertos? Esta es la verdad

En pleno agosto las tiendas ya han comenzado a comercializar diferentes artí­culos para la temporada de Dí­a de Muertos y Halloween; sin embargo, rumores surgen sobre un «supuesto» aviso emitido por la Procuradurí­a Federal de Consumidor, en el que se advierte a los establecimientos que esto podrí­a perjudicarles, aquí­ te contamos si esto es real o mentira.

¿Profeco le pone un alto a la venta adelantada del Dí­a de Muertos?

Es bien sabido que si nos acercamos al centro o a cualquier supermercado, podemos notar desde ahora, algunos espacios donde exhiben, diferentes artí­culos pertenecientes a otras temporadas, lo cual en este año puede justificarse, pues para la mayorí­a de los vendedores es importante sacar merma de los años pasados, que seguramente les fue casi imposible vender mercancí­a de las festividades como Navidad, San Valentí­n, fiestas patrias y hasta año nuevo.

Sin embargo, comenzaron a difundir información por medio de internet y redes sociales que a partir de este miércoles 10 de agosto, los negocios tendrí­an que tener cuidado, con los supervisores de la dependencia antes mencionada, pues llegarí­an con toda la disposición de incautar productos fuera de temporada y clausurar los establecimientos.

Servidores advierten sobre la venta fuera de temporada, ¿Verdadero o falso?

Se dice que aquel negocio queno cumpla con esta nueva norma que entrará en vigor a partir de este mes, Profeco procederá a enviar inspectores federalesa proceder con todas las medidas necesarias, para hacer cumplir este supuesto operativo, además de cumplir con una sanción.

Bajo esta supuesta advertencia no se escapan las marcas que vendan alimentos, y bebidas de las festividades que estén fuera de su temporada, tal es el caso de Starbucks con su Tuphy Nut o la bebida de «La Catrina» de la franquicia «Cielito querido»no podrán ser lanzadas sino hasta aparentemente el mes de noviembre.

Ante esta supuesta nueva implementación, que salió a flote hace unos dí­as, y puesto que la Procuradurí­a Federal del Consumidor, no ha confirmado la veracidad de esta nota emitida por medio del portal digital «Deforma», solo podemos pensar que se trata de una mala broma para los comerciantes y sus lectores.

Así­ que sin problemas podrás deleitarte de un buen pan de muerto y comenzar a adornar tus espacios con las compras de temporada para tener todo listo para Dí­a de Muertos y alguna otra festividad, antes de que los precios sigan aumentando.

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todaví­a. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbeme a contacto@tolucalabellacd.com