Recientemente la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer qué aseguradoras de autos recibieron más quejas y cuáles las resolvieron de mejor manera y lo más pronto posible.
Dicho ranking contempla a todas las aseguradoras que ofrecieron sus servicios de enero a marzo de 2021. A continuación te presentamos los resultados del análisis para que elijas la que mejor te convenga.
¿Qué realiza una aseguradora de autos?
En términos generales, el seguro de auto se puede definir como un contrato que es celebrado entre una aseguradora y un conductor, dicho contrato deberá cubrir los riesgos generados por la conducción de los autos, así como las posibilidades de causar algún accidente.
Siguiendo con el análisis de la Condusef, te informamos.
#Comunicado ¿Tienes seguro de auto? De enero a marzo de 2021, te contamos en qué aseguradora es más probable hacer una reclamación, cómo te tratan ante algún reclamo, en cuál resuelven más a tu favor y el tiempo promedio en resolverte. #RevisaComparaDecide https://t.co/BWm1xcm2uN pic.twitter.com/EXbRXGyCKo
– CONDUSEF (@CondusefMX) July 9, 2021
¿Qué aseguradoras de auto recibieron más quejas?
De enero a marzo, estas compañías recibieron más quejas:
- Axa con 328 quejas
- En segundo lugar Grupo Nacional Provincial (GNP) con 187 quejas
- Enseguida se encuentra Mapfre con 184 quejas
- Después Zurich con 138 quejas
- Seguros Banorte con 108 quejas
- Afirme con 107 quejas
- Y por último HDI con 64 quejas
La dependencia informó que el promedio del sector fue de 47 reclamaciones por cada 100 mil riegos asegurados.
De igual forma dentro del ranking se encuentran las que recibieron menos quejas, las cuales son:
- BBVA con 57 quejas
- Quálitas con 57 quejas
- Y por último Chubb con 60 quejas
Los motivos de las quejas son varios, pero las principales tienen que ver con la negativa en el pago de indemnización, la cancelación de la póliza no atendida, así como la inconformidad con los tiempos de pago de la indemnización, entre otros más.
¿Qué aseguradoras de auto ofrecen un mejor servicio?
Las aseguradoras mejor posicionadas son:
- Chubb
- BBVA
- Mapfre
- Y por último Axa
Por otro lado, las que tienen un peor trato con sus clientes son:
- Seguros Banorte
- Quálitas
- GNP
- HDI
¿Cuáles tardan más en resolver las quejas?
- Seguros Banorte llega a tardar entre 35 días hábiles
- Enseguida se encuentra Afirme, que tardan 34 días
- Luego esta Zurich, con 30 días
Al contrario, las que tardan menos en resolver los problemas son Axa, Chubb, BBVA, HDI y GNP, en promedio se tardan ente 16 y 19 días hábiles en atender y resolver las quejas.