La Secretaría de Educación del Estado de México a través de la página oficial dio a conocer el curso en línea de Microsoft 365 y Teams, el cual busca enseñar a los estudiantes estrategias de comunicación y colaboración remota e híbrida para este regreso a clases del ciclo escolar 2021-2022.
En este curso en línea se abordarán distintas temáticas de las cuales podrás aprender e igualmente, llevar a cabo la práctica de estos nuevos conocimientos. Asimismo, podrás formar parte de este curso en línea durante cinco sesiones. Por lo que, accederás del 30 de agosto hasta el viernes 3 de septiembre. De la misma manera, podrás entrar de manera gratuita desde dispositivos electrónicos.
¿Cuáles son los requisitos para acceder al curso en línea?
Ten en cuenta que para ser participante del curso en línea deberás contar con los siguientes puntos:
- Tener una cuenta institucional de Office 365.
- Descargar la aplicación de Microsoft Teams para escritorio.
- Tener acceso a cualquier dispositivo que te permita entrar al curso en línea.
- Contar con conectividad a internet.
¿Cómo me registro al curso en línea?
Primero, para acceder y formar parte del curso deberás acceder a la liga de registro y completar los siguientes datos sobre la institución educativa a la que perteneces:
- Estado de la república
- Sistema educativo
- Subsistema educativo
- Plantel
- Rol
Asimismo, también tendrás que llenar información sobre tus datos personales:
- Nombre(s)
- Apellido Paterno
- Apellido Materno
- CURP (Clave Única de Registro de Población)
- Correo electrónico
Por último, es importante verificar tu información. Del mismo modo, estos datos servirán para identificarlo a lo largo del curso y de la misma manera, para generar su constancia de participación.
Fechas y enlaces de acceso:
Las sesiones del curso en línea se llevarán a cabo en horarios matutino y vespertino. Por tanto, tendrán un horario de 10 am y 17:00 pm tiempo de la Ciudad de México. Igualmente, podrás acceder en las siguientes fechas:
Lunes 30 de agosto: Trabajar en videoconferencias y salas de trabajo por equipos con pizarras interactivas y canales de videos mediante el curso en línea.
Martes 31 de agosto: Entrega de actividades, gestión de documentos, carpetas y proyectos.
Miércoles 01 de septiembre: Creación de encuestas y presentaciones digitales inclusivas.
Jueves 02 de septiembre: Uso de la libreta digital: Crea anotaciones, entrega de tareas y actividades sin conectividad mediante el curso en línea.
Viernes 03 de septiembre: Por último, empodera tu voz con aplicaciones de video debate y análisis para clases más significativas.
Finalmente, no olvides registrarte y seguir todos los pasos. De esta forma podrás tener acceso a este curso en línea ofrecido por la plataforma de Microsoft desde cualquier dispositivo electrónico.
AGM