Renovación e.firma 2023, así­ puedes hacer el trámite rápido desde casa

¿Aún no renuevas tú e.firma? No te preocupes, aquí­ te decimos como puedes renovarla paso a paso de manera virtual.
Renovación e.firma 2023, así­ puedes hacer el trámite rápido desde casa Renovación e.firma 2023, así­ puedes hacer el trámite rápido desde casa Renovación e.firma 2023, así­ puedes hacer el trámite rápido desde casa

Noticias.- Si tienes tú e.firma, pero ya no la puedes usar y necesitas renovarla, aquí­ te diremos como hacer el trámite fácilmente, pero antes te recomendamos la siguiente nota que podrí­a ser de tu interés Certificado de Sello Digital y e.firma ¿Cuál es la diferencia?

¿Qué es la e.firma?

La e.firma, firma electrónica o firma electrónica avanzada es un registro totalmente digital que emite la Secretarí­a de Administración Tributaria mejor conocida como el SAT, sus funciones pueden variar según la persona, pero entre los usos más comunes se encuentran:

  • Presentar declaraciones de impuestos
  • Trámites en el Instituto Mexicano del Seguro Social
  • Tiene la misma validez que un firma autógrafa
  • Tramitar la cédula profesional
  • Cambio del domicilio fiscal
Cita y documentación para tramitar la e.firma
Foto ví­a: Archivo Toluca

¿Cómo sé si debo hacer la renovación?

Si tú e.firma ha caducado o está próxima a vencerse existen dos maneras de renovar la firma electrónica, de manera presencial en tu oficina más cercana de la Secretarí­a de Administración Tributaria o en lí­nea, pero debes tomar en cuenta que para hacerlo en el sitio web es necesario que cuentes con tú e.firma.

Por cierto, ya qué hablamos de trámites te podrí­a interesar la siguiente nota Tipos de licencia de conducir 2023 en CDMX, para esto sirve cada una.

  • Primero tienes que generar tu archivo de requerimiento de renovación
  • Busca la opción «Genera y descarga tus archivos a través de la aplicación Certifica»
  • Ahora inicia sesión con tú e.firma
  • Ingresa en la opción «Renovación del certificado»
  • En el botón examinar enviarás el archivo que generaste al principio
  • Da clic en «renovar» (escribe el número de operación que arrojará el sitio web)
  • Después imprime o guarda el acuse de recibo dando clic en el apartado llamado «comprobante»
  • Regresa a la recuperación de certificado y da clic
  • Ahora escribe tu RFC y búscalo
  • En el número de serie del certificado que está activo debes dar clic
  • Guardad tus archivos en la USB que usaste anteriormente

Ahora ya tienes toda la información para hacer la renovación desde la comodidad de tu hogar sin hacer largas filas.

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todaví­a. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbeme a contacto@tolucalabellacd.com