¿Te cuesta dormir? Estas 7 técnicas harán que te quedes dormido en 5 minutos

Si te la pasas divagando en la noche pensando en todo y dando vueltas en la cama, puedes aplicar estas 7 técnicas para dormir
¿Te cuesta dormir? Estas 7 técnicas harán que te quedes dormido en 5 minutos ¿Te cuesta dormir? Estas 7 técnicas harán que te quedes dormido en 5 minutos ¿Te cuesta dormir? Estas 7 técnicas harán que te quedes dormido en 5 minutos

La dificultad par conciliar el sueño suele ser común estos días en los que nos vamos con preocupaciones a la cama. Pero, con estas 7 técnicas para dormir compartidas por Marina Díaz, psicóloga y escritora, podrás quedarte dormido casi de inmediato.

Dormir es importante para muchas cosas, entre ellas el control de nuestro peso, ya que evita que sintamos la necesidad de comer para obtener energía. Además, se puede utilizar como un hábito para perder calorías mientras duermes.

10 técnicas para dormir de inmediato

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Lo importante de estas técnicas es que son formas de distraer a nuestra mente consciente, que es la que nos mantiene despiertos.

1. Respira contando

Los números no son importantes, ya que puedes cambiarlos cuando quieras, pero si lo necesitas puedes guiarte con esta regla:

  • Inspira en 4 segundos, aguanta el aire 7 y suéltalo en 8.
  • Inspira en 4 segundos, aguanta el aire 4, suéltalo en 4, espera 4 y repite.

2. Cuenta segundos

Utiliza un reloj y fíjate en la hora que es para luego cubrirlo y contar cinco minutos sin ver el reloj. Al acabar, checa si has acertado en tu conteo.

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3. Cuenta números

Deberás hacerlo de una forma diferente para ello sigue la siguiente secuencia:

  • 1, 100, 3, 98, 5, 96, 7, 94…

Si aún no queda claro, esta técnica para dormir consiste en sumar dos desde el uno y restar dos desde el cien e ir intercalando hasta terminar en 0 y 99.

4. Recuerda tu día

Repasa desde que te levantaste hasta que te fuiste a dormir las actividades que hiciste durante el día. No es necesario que sea ese mismo día, puedes escoger cualquier otro que haya sido especial.

5. Ve al cine en tu cabeza

Esta técnica para dormir consiste en proyectar una película en tu cabeza de principio a fin. Para ello escoge una que te haya gustado y que hayas visto varias veces para que sea más fácil.

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6. Inventa un cuento

Imagina que un niño te pidió que le contaras un cuento. Trata de agregarle el mayor número de detalles posibles respondiendo estas preguntas:

  • ¿Quién es el protagonista?
  • ¿Qué problema tiene?
  • ¿Cómo lo resuelve?
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7. Visualiza un lugar que conozcas

Haz un recorrido por algún lugar o camino en el que hayas estado varias veces y trata de recordar el mayor número de detalles posibles.

Estos consejos te ayudarán a dormir, pero sobre todo a dormir mejor.